Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)
Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un crédito suplementario por S/ 111.5 millones a favor de diversos gobiernos locales para el financiamiento de proyectos de inversión.

Según decreto supremo N° 163-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, diversas municipalidades provinciales y distritales solicitaron al MEF recursos para complementar el financiamiento de los proyectos.

El ministerio verificó que se trata de proyectos que se encuentran activos y viables, cuentan con expediente técnico registrado en el Banco de Inversiones y tienen un monto pendiente por financiar mayor o igual a S/ 1,000,00 respecto al monto total de inversión.

Asimismo, algunos proyectos de inversión cuentan con una ejecución mayor o igual al 10% respecto al monto total de inversión o, en caso la ejecución sea menor a este porcentaje, cuentan con contrato vigente registrado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) hasta el 31 de enero de 2019.

Se constató también que otros proyectos cuentan con una ejecución mayor o igual al 30% respecto al monto total de inversión y cumplían con ser proyectos que en 2018 recibieron recursos para el financiamiento parcial de su ejecución. 

Otros son proyectos no considerados en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios y/o no recibieron financiamiento con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) o se trata de proyectos en ejecución que requieren de recursos para su continuidad en el presente año fiscal.

Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.