Claudia Cooper participará en dicho encuentro internacional como panelista sobre el tema “Implementando Estrategias para un Crecimiento Inclusivo” (Foto: Andina).
Claudia Cooper participará en dicho encuentro internacional como panelista sobre el tema “Implementando Estrategias para un Crecimiento Inclusivo” (Foto: Andina).

La ministra de Economía y Finanzas, , dijo que si la posición de dominio en el Perú se ha regulado mal entonces su despacho apoyará cualquier iniciativa que permita una buena regulación.

"Hay que apoyar claramente cualquier iniciativa sobre uso o , yo creo que ahí estamos todos de acuerdo", mencionó.

En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que no se puede permitir el abuso de posición de dominio, ya que "eso no genera competencia".

"Eso no genera mercados eficientes y ", advirtió.

La ministra señaló que el Perú es muy proclive a generar normativa pero esa es una parte del problema.

Adelantó que se apoyará a los sectores competentes en el tema de la a la empresa InRetail, propietaria de Inkafarma, como son el Ministerio de Salud (Minsa) y el Indecopi.

"Apoyaremos en todo lo que sea mejorar la institucionalidad, que pueda aplicar adecuadamente esa normativa. No estoy diciendo que hay que confiar en Indecopi pero sí estoy diciendo que una ley no va a resolver el problema", dijo.

En ese sentido, indicó que se debe apoyar una legislación que funcione en regular las fusiones y adquisiciones de empresas en el Perú.

"El MEF es una parte de todo el problema, el MEF no es acá el factor sobre fusiones y adquisiciones. Tenemos que entender perfectamente lo que pasa en cada sector, tenemos que trabajar con el sector, tenemos que trabajar con el Congreso", dijo.

Sin embargo, afirmó que le preocupa que todo se focalice en el aspecto normativo cuando se necesita una mayor penetración de medicamentos genéricos en el sector Salud.

"Nos preocupan los precios, absolutamente, es una cosa que claramente es un objetivo de un ministerio como el de Economía", añadió y pidió tomar el tema "serenamente".

MEF: "No se puede permitir el abuso de posición de dominio"