El Ministerio de Economía y Finanzas () apoyará a los gobiernos regionales y locales en negociar las deudas que tienen con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que representan la gran parte de las deudas que tienen estas instancias, anunció el ministro .

"Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos a negociar con las AFP y muchas de estas deudas son simplemente cargos de moras o intereses moratorios, y la idea es llegar a una negociación para bajar esta deuda", enfatizó.

Durante la inauguración de la primera reunión GORE Ejecutivo, el titular del MEF adelantó que su despacho tiene previsto implementar programas de apoyo para afrontar el gran endeudamiento que tienen los gobiernos subnacionales.

"La idea es sentarnos entre el MEF con los distintos gobiernos regionales, particularmente los altamente endeudados, y solucionarles el problema del endeudamiento", enfatizó.

En la reunión GORE participan los integrantes del Gabinete Ministerial y los gobernadores regionales. Está previsto la realización de más de 80 reuniones entre representantes del Ejecutivo y las regiones.