Módulos Temas Día

MEF advierte que Perú crecería solo 3.4% en mediano plazo si no profundizan reformas

El contexto internacional menos favorables es una de las causas de esta proyección. Por ello el MEF destacó que busca apuntalar el PBI a través de las medidas adoptadas.

notitle

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advirtió que el Perú podría crecer solo 3.4% en el mediano plazo si es que no se profundizan las reformas estructurales iniciadas.

"En el mediano plazo, de no profundizar las reformas estructurales iniciadas, existe un riesgo de menor crecimiento potencial, en un entorno internacional menos favorable", señala el MEF en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) Revisado 2015-2017.

El documento señala que para el caso peruano, la evidencia internacional muestra que países con un nivel de PBI per cápita similar al que actualmente tiene el Perú registraron en el pasado una caída significativa en sus crecimientos de mediano plazo, en promedio de 6.2% a 3.4%.

Para hacer frente a esta situación, el MEF destacó que la política económica Gobierno está orientada a apuntalar el PBI potencial a través del impulso a la productividad, que se refleja en los mayores presupuestos asignados a salud y educación.

Asimismo recordó que se se busca una mayor acumulación de stock de capital, tanto público como privado, gracias a las medidas adoptadas en los paquetes económicos aprobados.

Con ello se estima que el crecimiento promedio del PBI peruano sea de 6.2% en el mediano plazo (2016-2017) en un contexto en el cual se implementan y profundizan las reformas.

Leer comentarios ( )