Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló hoy que es "lógico" aprobar la exoneración del Impuesto a la Renta a los intereses que generan los ahorros bancarios debido a la actual coyuntura del país.

"Al Ministerio de Economía y Finanzas () no le gustan las exoneraciones, tienen que estar claramente justificadas y esa es la razón por la cual tienen una vigencia temporal, no se hacen exoneraciones indefinidas, se hacen por tres años y luego se analizan y se renuevan", explicó.

En ese sentido, manifestó que en la ley de exoneraciones tribtarias hay un anexo donde se incluyen algunas exoneraciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta que incluyen una serie de ítems deben ser prorrogados.

"Cada tres años toca reevaluar y decidir si continúan o no, la última vez fue en el 2012 y ahora toca hacer lo mismo, eso es fundamental porque tenemos, en el IGV, a los alimentos de la canasta básica o al pasaje de transporte urbano", indicó.

Agregó que para prorrogar la exoneración tributaria a esos productos hay una opinión favorable del MEF.

"Esperamos que el Congreso, en esta última sesión, en la insistencia pueda aprobarlas", anotó.

Segura manifestó que en ese anexo figura también la exoneración del Impuesto a la Renta a los intereses de los ahorros bancarios, la cual tiene una opinión favorable del MEF.

"Es una exoneración que en un futuro también podría reevaluarse si va o no va pero en esta coyuntura lo lógico sería que continúe", subrayó.