Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía, , afirmó que un 80% de los problemas que enfrentan los proyectos de inversión en el país, se pueden destrabar con normas administrativas, aunque afirmó que si esto no está al 100% resuelto, "es como no destrabar nada".

Reconoció que el agilizar los procesos de inversión es complicado, pero que este es un esfuerzo que se va a ir sintiendo poco a poco.

En tal sentido, indicó que una de las normas que el Gobierno ha aprobado, con rango de ley, es la obligación que tienen las entidades públicas de ir haciendo una reingeniería interna, para ir destrabando las inversiones en todas sus formas.

"Esto debe venir acompañado de un proyecto de ley que se va a discutir en el verano, que es una nueva ley de contrataciones, porque muchas veces vemos que los problemas, en el caso de la inversión pública, tienen que ver con problemas que ocurren en la ejecución de un proyecto", dijo.

Por otro lado, el titular del MEF dio a entender que estaría dispuesto a evaluar los resultados del marco tributario minero, ante la preocupación de empresarios de ese sector, si bien señaló que actualmente no está en evaluación.