El (Minagri) informó hoy que el lunes se lanzará una campaña masiva de promoción de la , un cultivo que involucra a más de medio millón de pequeños agricultores.

Esta campaña es una de las actividades que se realizarán en el marco del "Día Nacional de la Papa", que se celebrará este viernes 30 de mayo y se realiza en honor a uno de los productos emblemáticos de la agricultura nacional.

La papa se cultiva en 19 regiones principalmente en Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac Cusco, Puno y otras regiones andinas.

También el Minagri resaltará la necesidad de seguir impulsando la asociatividad de los agricultores dedicados a ese tubérculo, para promover la introducción de nuevas tecnologías agrícolas que permitan elevar la calidad de la producción de las distintas variedades de papa.

Cabe señalar que el Perú declaró oficialmente el 30 de mayo como el "Día Nacional de la Papa" mediante resolución suprema Nº 009-2005-AG.

La producción nacional de papa alcanzó los 4.5 millones de toneladas métrica el año pasado, de acuerdo a los registros obtenidos en la última campaña agrícola 2012-2013.