Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las anunciadas por el Gobierno para darle mayor impulso a la economía no tendrían el resultado esperado ya que su efecto se vería en el largo plazo,afirmó el economista Waldo Mendoza.

"Este paquete no es para , es para mejorar la salud de la economía en el largo plazo. Yo creo que está bien, pero en este momento la economía necesita un empujón de demanda y es algo que te haga subir el consumo", dijo.

Propuso que como una medida para darle este impulso al consumo el Banco Central de Reserva (BCR) debería bajar fuertemente la tasa de interés.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también podría ayudar desde las finanzas públicas tanto por la parte tributaria y con la mejora del gasto público.

"Mi temor es que este paquete que es bueno y que pone entusiastas a los , tendrá sus frutos en medio año o dos años, pero no es bueno para hacer que la economía comience a renovar su crecimiento normal", dijo en RPP.

No subestimar la desaceleraciónPara el economista en el Perú no se debe subertimar la desaceleración de la economía debido a que si el se midiera con el llamado PBI desestacionalizado, que permite ver el comportamiento de los últimos mes, se vería que el país tuvo un nulo crecimiento desde noviembre del 2013.

"Así que no hay que subestimar. El es mucho más agudo de lo que las cifras oficiales están mostrando", afirmó.

Añadió que un tema que puede agravar esta desaceleración es la disminución de la inversión pública en las regiones, las cuales no crecieron en los primeros meses del año, mientras que en abril cayó 50%, situación que se repetiría en mayo y junio.