Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, rechazó la propuesta que la ministra de Salud, , anunció hoy en al mediodía como una salida para que los médicos peruanos desistan de continuar con una .

El Minsa dijo hoy que a partir de setiembre para los galenos y que, por ejemplo, los médicos de nivel 1, residentes y serumistas recibirán una boleta de S/. 4,568 en lugar de los S/. 3,068 mensuales que reciben hoy.

"Lo que pretenden hacer es darnos en el aumento lo que ya recibimos, como bonificaciones, Aetas, canastas y alimentación. Es decir, están pasando lo que ganamos de un bolsillo a otro y completar los S/. 1,500, con menos del 50% de lo ofrecido", explicó Palomino en declaraciones a RPP Noticias.

"Estamos sorprendidos porque no ha dicho todo lo que debería decir la señora ministra. No ha dicho, nuevamente, la verdad, o le han malinformado desde la mesa paritaria", agregó el galeno.

Palomino aseguró que la Asamblea Metropolitana de Lima y Callao ya rechazó esa propuesta y este sábado a las 3 p.m. tendrán otra reunión Asamblea Nacional y allí decidirán cuál será el próximo paso.

Aprovechó estas declaraciones para mandar un mensaje a los pacientes. "No los vamos a abandonar, los vamos a atender en carpas en los exteriores de los hospitales. No se dejen sorprender, la ministra no dijo la verdad".