Pilar Mazzeti al mando del Comando COVID-19. (Foto: GEC)
Pilar Mazzeti al mando del Comando COVID-19. (Foto: GEC)

Será difícil extender la cuarentena después del 30 de junio, fecha en la que culmina, salvo que ocurriera próximamente en el país un “desastre epidemiológico”, afirmó la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti.

“Yo lo veo un poco difícil honestamente (que se extienda la cuarentena). Yo creo que todos los seres humanos tenemos un poco que valorar nuestros riesgos. (...) “Salvo que ocurriera algún desastre epidemiológico, que Dios no lo quiera, (se podría extender la cuarentena), afirmó Mazzetti a N Portada de Canal N.

Explicó la extensión de la cuarentena se ha observado en Chile, pero hasta donde se ven las cosas en el país y si se mantiene un comportamiento adecuado, lo más probable es que no sea necesario dicha ampliación.

Explicó que es momento de una reactivación económica progresiva y ordenada, en la cual la población sea responsable y no descuide los cuidados establecidos, como el lavado de manos constante, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Indicó que si no se reactiva la economía, el sufrimiento que se reflejará en las familias y en el país “va a ser tremendo”. "Aprovechemos la reactivación económica sin ponernos en riesgo a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijo.

Asimismo, sostuvo que tanto las personas que ya tuvieron el virus y lo superaron, como las que no lo han adquirido, deben mantener un cuidado impecable, porque de lo contrario se podría tener un rebrote de COVID-19 en el país.

Ante el decreto de urgencia que declara al oxígeno como un recurso sanitario estratégico para su uso en pacientes con coronavirus, Mazzetti aseguró que esto permitirá que próximamente los establecimientos cuenten con una red que permita abastecer directamente a las personas.

TAGS RELACIONADOS