Módulos Temas Día

Mayor producción de cobre favorecerá crecimiento del PBI en el 2017

El presidente del BCR indicó que la mayor producción de cobre favorecerá el PBI del 2017, el cual crecerá 4.6%.

notitle

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú se verá fortalecido por el ingreso de mayor producción de dos proyectos cupríferos (ampliación de Cerro Verde y Las Bambas), dijo el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

"En el 2018 frente al 2014, esperamos un crecimiento de la producción de cobre de 105%", dijo antes de participar en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Agregó que para este año se espera un crecimiento económico será de 4% y para el 2017 se espera una expansión de 4.6%, y eso será impulsado en parte por la mayor producción de cobre aunque evitó definir en cuantos puntos porcentuales.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la producción de cobre del Perú alcanzó las 188,052 toneladas métricas finas (TMF) en marzo del presente año, lo que supera en 45.69% al volumen obtenido en similar mes del año pasado que fue de 129,076 TMF.

De esta manera, la producción nacional de cobre tuvo un incremento de 51.02% durante el primer trimestre del año, al alcanzar las 514,494 TMF.

Marcos Villegas, director de la Dirección General de Minería, precisó que tal cifra fue alcanzada gracias al aporte de los nuevos proyectos mineros que iniciaron operación en los últimos meses como es el caso de Las Bambas, Constancia y Toromocho; así como las ampliaciones de Antamina y Cerro Verde.

Leer comentarios ( )