Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pocas horas de celebrarse la cena navideña, las empresas avícolas han generado una mayor , lo que ha hecho que en la víspera su precio al por mayor baje hasta en S/.1 el kilogramo en los centros de acopio de Lima y Callao, según un reporte del .

"Hay bastante oferta de esta ave (pavo vivo) en los centros de acopio de Lima Metropolitana. Esta madrugada (del lunes) se comercializó entre S/. 6.50 y S/. 8.00 por kilogramo, precio menor en comparación al domingo, en el cual empezó a venderse entre S/. 7.00 y S/. 9.00 por kilogramo", indicó el Ministerio. El peso del pavo en pie osciló entre siete y 12 kilogramos.

AumentoUna fuente del informó que para esta campaña de festividades se estima vender alrededor de 2 millones de pavos, lo que significaría un 10% de crecimiento respecto a la campaña del año anterior cuando se vendieron 1.8 millones de pavos. Precisó que el 95% de estos pavos se ofertan empacados, mientras que el 5% restante corresponde al pavo en pie (que se expende en centros de acopio).

En el caso del pavo empacado su peso promedio es de 8 y 8.5 kilogramo, y cuesta S/. 10 por kg.