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Mayor consumo de agua embotellada reduce liderazgo de las gaseosas, reportó Kantar

En los últimos tres años la participación del consumo de gaseosas bajó del 47% al 44%, mientras que el agua embotellada subió del 24% al 30%.

agua embotellada

En segmentos A y B consumo de agua embotellada tiende a equipararse con el de gaseosas (foto: Getty).

En segmentos A y B el consumo de agua embotellada ya tiende a equipararse con el de gaseosas (foto: Getty).

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Un estudio de Kantar Worldpanel ( KWP) muestra que el agua embotellada ha venido ganando participación dentro del consumo de los hogares.

Así , ya representa el 30% del volumen total de bebidas compradas por los hogares, siendo la segunda categoría más importante, después de las  gaseosas (44%).

“Es posible que aguas siga ganando importancia, en la medida en que continúe la atención hacia consumos saludables y entre en vigencia la ley del etiquetado que desfavorece otras categorías”, señaló a Gestión la gerente de Cuenta de KWP, Luisa Lazzaroni.

Así, en los últimos tres años la participación del consumo de gaseosas bajó del 47% a 44%, mientras que el agua embotellada subió de 24% a 30% (ver cuadro).

agua embotellada

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En el caso de los segmentos de ingresos altos como el A y B, anotó que el consumo de agua embotellada (en volumen) tendería a equipararse con el de gaseosas.

Y es que la participación de agua embotellada ya es de 37%, versus la de gaseosas, que es de 40%.

Los hogares de este segmento consumen al año 87 millones de litros de agua embotellada versus los 94 millones de litros de gaseosas.

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Este año el consumo de los hogares de agua embotellada (en volumen) no tendería a crecer como lo hizo hasta el 2016 a doble dígito, lo que se debería a que en el primer bimestre del año el consumo de agua embotellada no ha registrado crecimiento.

“Y es que en los primeros meses del 2017 el consumo fue alto por el impacto de El Niño costero, a lo que se añade el ruido económico y político de inicios del 2018”, comentó Luisa Lazzaroni.

Resaltó que este año los hogares seguirían tendiendo a comprar más agua por vez y espaciando la frecuencia de compra.

Al cierre del 2017 la frecuencia de compra fue de 25 veces al año cuando en el 2016 fue de 28 veces. En el caso de los segmentos A y B llegó a 28 veces, y en el del C a 25. Y se compró en promedio por vez 3.27 litros.

“La compra por vez aumentó porque creció más el consumo de los bidones de agua, que se elevó 13% en consumo en volumen”, añadió.

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