Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El volumen de producción de crecería 17.2% en el 2013 respecto al año anterior, debido a la presencia de condiciones climáticas favorables, proyectó hoy la .

Además, el volumen de la producción de paltas se verá beneficiado por un mayor acceso al agua, uso de nuevas hectáreas y adecuado manejo de la tecnología, lo que determinará un crecimiento en el rendimiento de 12%.

Entre enero y mayo de 2013, la producción de palta ascendió a 127 mil toneladas, representado un crecimiento interanual de 9.6% debido a la demanda interna y externa.

Maximixe estimó también que la producción de paltas crecerá 15.6% en el 2014, debido al incremento de tierras jóvenes para el cultivo, ubicadas principalmente en el valle de la costa norte, en Virú y Chao, departamento de .

Asimismo, previó que ese año se espera producir 336,100 toneladas de palta, según el Informe de Estructura y Tendencia del Mercado de Paltas.

La consultora sostuvo que los productores vienen siendo beneficiados por programas de financiamiento agrícola ofrecidos por y Apropalto, que han venido aprobando planes de negocio a múltiples asociaciones de productores de palta, sobre todo en las regiones de Áncash y Moquegua.