Módulos Temas Día

Maximixe: Producción nacional de mandarina crecerá 7,2% en el 2016

De mantenerse el crecimiento actual de producción, el Perú pasaría a convertirse en el primer productor de mandarinas del hemisferio sur superando a Sudáfrica, actual líder.

notitle

La producción nacional de mandarinas ascenderá a 383,800 toneladas al final de 2016. Este crecimiento significa un aumento de 7.2% frente al año anterior, según Maximixe.

La elevada producción se debe al mayor número de hectáreas sembradas y a la mayor producción de árboles de mandarina que se plantaron hace cuatro años, principalmente de las variedades W. Murcott y Clementina.

Por otro lado, de mantenerse el crecimiento actual de producción, el Perú pasaría a convertirse en el primer productor de mandarinas del hemisferio sur superando a Sudáfrica, actual líder.

En el 2015, Las tres principales regiones productoras (Lima, Ica y Junín), incrementaron su producción en 5.2%, 9.8% y 2.3% respectivamente. Este año, la producción total de mandarinas creció 5.4%, y alcanzó las 357,900 toneladas.

ExportacionesPor otra parte, las exportaciones de mandarinas (en todos sus tipos y variedades) alcanzaron un nuevo récord en el 2015, sumando un total de 76,000 toneladas (5.6% más respecto al 2014), mientras que en el 2016 se incrementarían alrededor de 13.4%, proyectó Maximixe.

El crecimiento de las exportaciones estaría impulsado principalmente por la mayor demanda de EE.UU. y Reino Unido. Además, influyó la reciente apertura del mercado brasileño, con el cual se ha firmado un convenio sanitario de exportación de mandarinas y tangelos.

Tags Relacionados:

Maximixe

mandarinas

Leer comentarios ( )

Ir a portada