La producción nacional de pisco crecería 3.6% hasta alcanzar los 7.9 millones de litros en el año 2015, informó la consultora Maximixe.

Dicho crecimiento sería impulsado por el mayor consumo en el mercado interno por parte de jóvenes entre 18 y 29 años, el dinamismo de la demanda externa de pisco (liderado por los pedidos desde Estados Unidos y Chile) y a las mejoras en tecnología, acumulación de terrenos, mayor marketing y mejor capital humano de las principales empresas productoras de pisco.

A ello se suma el empuje hacia nuevos mercados, como el asiático, y un mayor gasto por parte de las familias para el consumo de bebidas alcohólicas, señala un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe.

En tanto, se prevé que las exportaciones de pisco alcancen los US$ 5.4 millones, equivalente a un incremento de 2.1% interanual, luego del débil desempeño que reportará el cierre del 2014 (-3%), año en que no se cumplirán las expectativas de las principales empresas productoras de pisco, como consecuencia de una menor demanda de pisco premium.

El resultado del 2015 será auspicioso, pues se torna en recuperación del valor de los envíos de pisco a Estados Unidos (recuperaría su lugar como principal destino de las exportaciones de pisco peruano), ante el incremento de los envíos de pisco de alta calidad.

Asimismo, las exportaciones se beneficiarán de las constantes compras desde y a los esfuerzos del gobierno peruano y de las principales empresas locales por consolidar esta bebida en el mercado europeo y otros destinos.

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