Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el 2013 la importación de grúas para la construcción sumará US$ 75.8 millones, lo que representará un avance interanual de 57.2%. Esto se debe a mayores importaciones de grúas torre (175.2%), grúas telescópicas (42.3%) y grúas de mástil de celosía (31%), según un informe del mercado elaborado por .

El rubro se verá impulsado por el buen desenvolvimiento de la y privada, destacando el dinamismo de la inversión en infraestructura minera, principalmente en los proyectos , , Cerro Verde y Constancia.

En el caso de la inversión pública, el impulso vendrá de obras de infraestructura, como la construcción del Línea 1 – Tramo 2, el proyecto , y la ampliación de los puertos de Paita y Matarani.

En cuanto a la , influirá la ejecución de proyectos de infraestructura destinada a la venta retail, edificaciones para y . En ese sentido, la demanda también será dinamizada por la ejecución de proyectos de infraestructura energética, los que cuentan con una cartera de inversión estimada en cerca de US$ 10,986 millones para el periodo 2013-2015.

En 2012, las importaciones de grúas de mástil de celosía y grúas telescópicas aumentaron 258.3% y 13.8% respectivamente.