Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- Las exportaciones de palta ascenderían a US$ 156.8 millones este año y reflejarían un crecimiento de 15.5% respecto al 2012, alcanzado un volumen de 95 mil toneladas métrica, proyectó hoy la .

Este crecimiento estaría impulsado por los mayores envíos a , debido a una mejora en la cotización de la palta, por lo que se esperan resultados positivos en el valor de dichos envíos para este semestre, señaló.

Indicó que los productores vienen siendo beneficiados por programas de financiamiento agrícola ofrecido por y Apropalto, que han venido aprobando planes de negocio a múltiples asociaciones de productores de palta, sobre todo en las regiones de Ancash y Moquegua.

La consultora previó un buen desempeño de estas exportaciones en el futuro, gracias a una posible apertura de los mercados de China, Japón y Chile, los cuales son muy atractivos por su creciente .

Estimó que al cierre de 2013 la producción de palta registraría un incremento 17.2 por ciento, debido a la presencia de condiciones climáticas favorables, mayor acceso al agua, uso de nuevas hectáreas y adecuado manejo de la tecnología, lo que determinará un crecimiento en el rendimiento de doce por ciento.