Módulos Temas Día

Masificación del gas natural en Tumbes generará ahorro de hasta 20%

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) remarcó que este servicio cuenta con un medidor individual “por lo que los usuarios pagarán solo lo que han consumido”.

Gas natural

El MEM estima que la medida beneficiará a 16,000 familias. (Foto: Difusión)

El MEM estima que la medida beneficiará a 16,000 familias. (Foto: Difusión)

El MEM estima que la medida beneficiará a 16,000 familias. (Foto: Difusión)

La puesta en operación comercial del servicio de gas natural previsto para Tumbes generará un ahorro para sus ciudadanos de hasta 20% en el consumo mensual de combustible frente al uso actual del gas licuado de petróleo (GLP)envasado, afirmó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

"A la fecha, las familias tumbesinas gastan, en promedio, S/ 35 en balones de gas, pero con la llegada del servicio podrán tener un ahorro de hasta 20% y contar con un servicio continuo las 24 horas del día", indicó el representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Agregó que existen otras ventajas en comparación con el GLP. Por ejemplo, que el gas natural es un servicio que contará con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las familias. Asimismo, remarcó que este servicio cuenta con un medidor individual “por lo que los usuarios pagarán solo lo que han consumido”.

El último 30 de abril, el MEM anunció la adjudicación del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos para Tumbes, obra que estará de cargo de la empresa Clean Energy del Perú.

Leer comentarios ( )