USI
USI

El anunció el fin de obras para mejorar las áreas de eviscerado, retiro de escamas y lavado de pescado en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pucusana las cuales permitirán adecuar parte de su infraestructura a la norma sanitaria.

La titular del sector, , precisó que el proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), demandó una inversión superior a los S/ 500,000 y un plazo de ejecución de 60 días calendario.

Agregó que esta infraestructura beneficiará a 869 pescadores y sus familias así como también a los comerciantes de la zona, dándoles una mejor calidad de vida.

“Las intervenciones y optimizaciones en la sala de tareas previas del DPA de Pucusana no solo permitirán adecuarnos a la norma sanitaria, sino que contribuirán a que los pescadores puedan laborar en mejores condiciones y brinden productos hidrobiológicos de calidad a los mercados”, sostuvo.

Obra
María Isabel Castro, jefa de , refirió que de esta forma se atiende al pedido realizado por la Asociación de Pescadores Artesanales y sus familias.

Los trabajos realizados incluyeron la reposición de ventanas metálicas, puerta metálica y rejillas que estaban en mal estado y la construcción del piso de concreto en la sala de tareas previas, el empastado de muros, columnas, así como la instalación de nuevas luminarias, provisión de mesas y pozas de trabajo, entre otros.

“Parte de las obras apuntan a facilitar la limpieza e inocuidad de la sala de tarea previas y garantizar la calidad del agua de mar de la zona de captación, la cual llegará hacia el tanque elevado existente”, agregó.

Anotó que los trabajos de modernización en parte de la infraestructura del DPA de Pucusana se iniciaron el 18 de noviembre de 2017 y culminaron el 16 de enero.

TAGS RELACIONADOS