El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), Martín Vizcarra, dijo ayer que hoy sustentará en el Consejo de Ministros su pedido para cambiar al jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran), , tras su actuación ante irregularidades en la colocación de papeletas por parte de inspectores a su cargo.

Vizcarra, también primer vicepresidente de la República, informó que el lunes pidieron las explicaciones a la Sutran y ayer les hicieron llegar un informe.

"No estamos satisfechos con el informe. Estamos pidiendo el cambio de superintendente de la Sutran para mañana (hoy). No va más. Si yo podría retirarlo hoy (ayer) ya lo habría hecho; pero es nombrado con Resolución Suprema con firma del presidente de la República", señaló en el programa Todo se sabe de RPP.

"Mañana (hoy) en Consejo de Ministros sustentaré su retiro. Lo primero que tenemos que hacer es una reforma de la Sutran", mencionó.

Carretera CentralDe otro lado, el titular del MTC dijo este año empezarán con la construcción de una vía alterna para la carretera central.

"Yo, como cualquier ciudadano, cada vez que veía por televisión las lluvias y la interrupción de la carretera central escuchaba a las autoridades decir que usen las vía alternas. Ahora como ministro de Transporte digo que usen las vías alternas pero no hay vías alternas", sostuvo.

"Nos han mentido muchos años diciendo que hay vías alternas. Este año estamos poniendo mucho esfuerzo para tener en un año la primera vía alterna que sería Lima – Canta – Huayllay", agregó.