Módulos Temas Día

Martín Vizcarra: “no es posible que el balón de GLP cueste S/ 140 en Purús”

Tras el avance en el Muni Ejecutivo en Ucayali, el presidente Martín Vizcarra se comprometió a resolver los principales problemas en seis meses.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: Presidencia/ Difusión)

Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: Presidencia/ Difusión)

Difusión

El presidente Martín Vizcarra se comprometió a resolver los principales problemas para Ucayali en seis meses, enfocados nuevamente en la salud y educación, así como la accesibilidad, pero enfatizó que abarcarán algunos de los temas para luego retornar con otros nuevos asuntos.

Indicó que, una de las mayores preocupaciones es la accesibilidad, por lo que pidió al Ministro de Defensa que la frecuencia de viajes a Puerto Esperanza sean semanales y ya no quincenales.

“Hay unas 300 personas que quieren regresar a sus pueblos, tal vez al inicia tenga que hacerse más frecuente, pero luego que se quede en un viaje semanal”, mencionó.

El mandatario remarcó que, ello puede implicar un mayor presupuesto, pero que están coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas para analizar la situación.

Asimismo, dijo que debido a las distancias ha hecho que los precios de los alimentos se encarezcan, y tengan, por ejemplo, un costo adicional de S/ 7 por cada kilo de azúcar o de productos similares.

“No es posible que en Purús el precio del balón de GLP sea de S/ 140, y en Puno reclamaban porque el precio era de S/ 35 por balón de GLP y reclamaban porque en Bolivia está en S/ 10 por cada balón de GLP”, remarcó.

Martín Vizcarra mencionó que este es una problemática de dos décadas, por lo que un problema no se puede resolver en un mes de gestión, sino que se hará de manera gradual.

Leer comentarios ( )

Ir a portada