Martín Vizcarro dijo hoy que su gobierno ya está haciendo un cambio en el sector Agricultura. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Martín Vizcarro dijo hoy que su gobierno ya está haciendo un cambio en el sector Agricultura. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El presidente de la República, , se pronunció este sábado sobre el anunciado por dirigentes gremiales y señaló que el Gobierno coincide en que el sector está "olvidado", pero que ya se están realizando cambios.

"Para el día lunes, incluso, algunos dirigentes y algunas organizaciones del agro están planteando una medida de protesta y cuando veo su pliego de reclamos digo 'sí coincidimos' porque dicen 'el agro está olvidado'. (Evidentemente) está olvidado, doy fe de eso y vamos a cambiar eso", afirmó hoy Vizcarra en un evento de entrega de títulos de propiedad en el distrito de Jicamarca, provincia de Huarochirí (Lima).

"Con los agricultores del Perú vamos a ocuparnos de, nuevamente, fortalecer y reactivar la agricultura andina, la de la selva, la agricultura que ha estado olvidada. Porque necesitamos que los peruanos tengan más ingresos, no solamente para subsistir, sino también para progresar", añadió el presidente.

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú han anunciado un previsto para este lunes 13 de mayo, medida que será acatada a nivel nacional según los dirigentes.

Durante la semana, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) intentó sostener un diálogo con quienes impulsan la medida de protesta. Sin embargo, no se llegaron a acuerdos concretos.

Entre las exigencias por parte del sector agrario se encuentran la modificación de la política arancelaria a la importación de alimentos, impulsar la agricultura familiar, crear medidas que impulsen la producción agropecuaria peruana, el cambio en la regulación en las juntas de usuarios de agua, entre otros temas.