Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El jefe de Estado, , aseguró que su mandato no va a permitir los sobrecostos en las obras de infraestructura, dado que "se necesita hasta el último centavo para atender otras necesidades de la población".

"(Para evitar la corrupción) Se va a revisar proyectos como este (la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanji en San Martín). Es decir, aquellos que son de ya que el Estado no está dispuesto a pagar un sobrecosto adicional sobre ellos debido a que necesitamos hasta el último centavo para poder atender otras necesidades. Así como carretera, obras de saneamiento, de defensas ribereñas, puentes, entre otros", detalló desde San Martín.

En esa línea, manifestó que se "activarán todos los mecanismos de control" para detectar sobrecostos. "Como bien lo ha dicho el premier Villanueva, vamos a ser muy ejecutivos, pero transparentes para que la Contraloría pueda acompañar de manera concurrente a estos procesos y a la vez que se va haciendo el proyecto, se van fiscalizando de que los recurso estén bien gastados", remarcó.​

El se encuentra en la citada región – conjuntamente con otros miembros de su Gabinete – para inspeccionar las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanji del tramo Pizana – La Pólvora - Pizarrón – Perlamayo – Campañilla.

A reglón seguido destacó que varios gobernantes han confirmado su participación en la VII Cumbre de las Américas a desarrollarse esta semana en Lima.

"Está confirmado la participación de los principales presidentes de América del Sur, Norte y Central, en consecuencia creo que vamos a mostrar un Perú que está unido para forjar su progreso y desarrollo. Eso es lo que vamos a mostrar a todos los presidentes que nos visitan en el transcurso de esta semana", explicó.