El presidente Martín Vizcarra comentó la situación de Alberto Fujimori en una visita a Piura. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra comentó la situación de Alberto Fujimori en una visita a Piura. (Foto: GEC)

El jefe de Estado, , anunció que su gobierno aumentará el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, ante el malestar recibido por las autoridades municipales por los "bajos sueldos" que perciben. "He recibido de muchos municipios, que el sueldo de los alcaldes y alcaldesas es muy bajo. Vamos a corregirlo, nuestro Gobierno va a corregirlo", puntualizó.

En ese línea, mostró su desacuerdo con el proceder de algunos municipios de disponer un "incremento ilegal".

"No está bien lo que han hecho algunos municipios de haber dispuesto un incremento ilegal. La ley prohíbe que bajo el paraguas de la autonomía, se puedan incrementar el sueldo de los alcaldes, lo que podría generar problemas con la Contraloría y otras autoridades", afirmó el .

agregó que su gestión es "consciente de la situación de los alcaldes".

"Le he pedido al ministro de Economía que evalúa la situación nacional del Perú y que en el primer trimestre, antes de marzo, saquemos nosotros a través de un instrumento legal -por Decreto Supremo- para variar la norma del 2007 y poder modificar los sueldos e incrementarlos de manera racional, responsable y reconocer el esfuerzo que hacen", remarcó en el I Encuentro Nacional de los Gobiernos Nacionales.

 

TAGS RELACIONADOS