El jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), , habría manifestado su intención de renunciar al cargo.

Sin embargo, la Gerencia de Comunicaciones de la Sunat aseguró a Gestión que "el superintendente nacional Martín Ramos no ha renunciado hoy".

Señaló que "como todos los días, continúa trabajando normalmente en coordinación con el MEF los asuntos vinculados a la reforma y formalización", y agregó que "tampoco es cierto que haya manifestado su intención de renunciar".

Horas antes de esta comunicación, Gestion conoció que Ramos había comunbicado a personal de su confianza su intención de dejar el cargo.

[ Lea también ]

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, adelantó el último domingo que el Gobierno está revisando el desempeño de los funcionarios de la Sunat con el objetivo de hacer una reestructuración total de la institución.

A esto se suma, una serie de denuncias en los medios de comunicación sobre pequeños contribuyentes afectados por fiscalizaciones y sanciones de la Sunat, a pesar de los argumentos a favor de los contribuyentes.