Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) confirmó lo que se especulaba desde hace algunos días atrás sobre la renuncia del viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

Mediante una resolución publicada hoy y suscrita por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se aceptó la salida de Gamarra del cargo.

Asimismo, la norma designa a María del Carmen de Reparaz, que se desempeñaba como Directora de Promoción del Turismo de "Promperú": https://gestion.pe/empresas/se-avecina-crisis-promperu-2090434, como la nueva Viceministra del Turismo.

Gamarra asumió el Viceministerio de Turismo desde el 2013 pero recientes discrepancias con la ministra Silva, según el portal Infotur, lo habrían motivado a dejar el Mincetur.

Esta información se manejaba entre los representantes de cada uno de los gremios privados del sector que integran la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Reparaz tiene amplía experiencia en el sector turismo y hace poco fue la representante del Mincetur en la I Macrorrueda de Turismo de la que se realizó en Cali (Colombia).