Módulos Temas Día

sunafil

En marcha operativo contra incumplimiento del pago de CTS

Los empleadores que no depositaron hasta este 15 de mayo la CTS y no entregaron al trabajador la hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito recibirán multas que van desde los S/ 186 hasta los S/ 93,375, según la CCL.

Sunafil

La Sunafil tiene en la mira a las empresas que no pagaron la CTS. (Foto: Difusión)

La Sunafil tiene en la mira a las empresas que no pagaron la CTS. (Foto: Difusión)

Difusión

Actualmente, está en curso un operativo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), para detectar a las empresas que no hayan cumplido con realizar el pago de la compensación por tiempo de servicios a sus trabajadores, según advirtió el especialista José Verona.

Los empleadores que no depositaron hasta este 15 de mayo la CTS (infracción grave) y no entregaron al trabajador la hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito (infracción leve) recibirán multas diferenciadas que van desde los S/ 186 hasta los S/ 93,375, según la CCL.

Verona señaló, además, que si las empresas se niegan a recibir a los fiscalizadores de Sunafil, pueden ser sancionadas con multa de S/ 19,000.

De no contar en ese momento con la documentación que sustente el pago de la CTS ni la liquidación de la misma a los trabajadores, por haberse tercerizado ese pago, se podrá pedir la prórroga del plazo para presentarlos, anotó Verona.

Tags Relacionados:

contenido exclusivo

Sunafil

CTS

Leer comentarios ( )

Ir a portada