Durante once días se realizó el Rally Dakar 2019 en el Perú con la participación de más de 500 pilotos y copilotos de 61 nacionalidades. (Foto: GEC)
Durante once días se realizó el Rally Dakar 2019 en el Perú con la participación de más de 500 pilotos y copilotos de 61 nacionalidades. (Foto: GEC)

El Rally Dakar Perú 2019 permitió al país posicionar la Marca Perú a través de las transmisiones hechas por medios de comunicación de diversas partes del mundo, afirmó hoy el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

“La Marca Perú fue la gran protagonista en esta competencia, posicionándose no solo en las trasmisiones en vivo, sino también en las repeticiones en canales de televisión, registros fotográficos y afiches”, sostuvo Vásquez.

El ministro indicó que desde el inicio del rally se pudo observar un gran impacto, que se vio reflejado con la multitudinaria asistencia a la largada simbólica realizada en la explanada de la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, así como el seguimiento realizado en medios de comunicación y redes sociales a nivel nacional e internacional.

Durante once días, entre el 6 al 17 de enero, se realizó esta competencia con la participación de más de 500 pilotos y copilotos de 61 nacionalidades, que recorrieron las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Fueron 10 etapas del Rally Dakar en el Perú. Los competidores superaron una distancia total de 5,000 kilómetros, de los cuales 3 mil se encontraron en tramos especiales. La primera etapa tuvo como punto de partida la ciudad de Lima, mientras que la llegada fue en Pisco.

Los participantes salieron desde Pisco hasta San Juan de Marcona (Ica), y luego continuaron por las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. El día de descanso fue el pasado 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa. La carrera terminó el 17 de enero en la ciudad de Lima.