Módulos Temas Día

ManpowerGroup: Crecen expectativas de empleo para el segundo trimestre del 2019

La última encuesta de ManpowerGroup reveló que los empleadores peruanos tienen mayores expectativas para contratar trabajadores que durante el trimestre enero - marzo.

empleo

empleo

(Foto: GEC)

USI

La última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup reveló que los empleadores peruanos tienen una mayor expectativa para la contratación de nuevos trabajadores para el segundo trimestre de este año. Un 16% de empleadores anticipan un crecimiento de sus planillas, mientras que un 7% de empleadores consideran que habrá una disminución de sus planillas.

ManpowerGroup informó que de los nueve sectores encuestados, ocho se muestran optimistas para incrementar las contrataciones de trabajadores. El sector donde existe mayor expectativa de contratación para el segundo trimestre es Administración Pública y Educación, donde la expectativa neta es de +18%.

El sector Agricultura y Pesca, así como el sector Manufactura también tienen altas expectativas de contratación al posicionarse con +12%. Sin embargo, el sector Construcción es uno de lo que reporta una disminución considerable de sus expectativas de contratación al igual que el sector Minería y Comercio.

“Según avanza el año, las condiciones financieras para las empresas peruanas han mejorado ligeramente, el PBI creció favorablemente en el 2018 y este año se espera un incremento de 4%, es así que Lima se repuntará como la región con mayor incremento de contrataciones en este trimestre”, explicó Marco Nicoli, Director General de ManpowerGroup para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

A nivel regional, Lima tiene una expectativa neta de +10% y se posiciona como el mercado laboral más fuerte del país. Arequipa y Piura son regiones donde también se dinamizará el mercado laboral con expectativas netas de +9% y +8%, respectivamente.

Leer comentarios ( )