FOTO 2 | Error #2: Negociar desde las emociones en lugar de desde la razón. Las mujeres estamos, por naturaleza, más en sintonía con nuestras emociones. Como resultado, tendemos a abordar las negociaciones con nuestra lógica emocional: "Necesito un aumento; trabajo porque tengo que poner a mis cuatro hijos en la universidad".

Si bien este argumento puede tener sentido en nuestra mente, no justificará un aumento o un puesto de trabajo desde el punto de vista del empleador. Estamos hablando de negocios, así que respáldate con un argumento racional.

Para conseguirlo, hazte preguntas como esta: ¿cómo puedo impactar positivamente en los resultados de mi empleador al final de cada cierre fiscal? ¿Mi presencia y eficiencia tienen una influencia positiva en las ganancias de la empresa?
FOTO 2 | Error #2: Negociar desde las emociones en lugar de desde la razón. Las mujeres estamos, por naturaleza, más en sintonía con nuestras emociones. Como resultado, tendemos a abordar las negociaciones con nuestra lógica emocional: "Necesito un aumento; trabajo porque tengo que poner a mis cuatro hijos en la universidad". Si bien este argumento puede tener sentido en nuestra mente, no justificará un aumento o un puesto de trabajo desde el punto de vista del empleador. Estamos hablando de negocios, así que respáldate con un argumento racional. Para conseguirlo, hazte preguntas como esta: ¿cómo puedo impactar positivamente en los resultados de mi empleador al final de cada cierre fiscal? ¿Mi presencia y eficiencia tienen una influencia positiva en las ganancias de la empresa?

Cada vez más las empresas peruanas ponen énfasis en lograr la equidad de género entre sus trabajadores. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, una reciente encuesta de Manpower Group reveló que lograr la en las empresas de América Latina tomaría al menos un recambio generacional, es decir un plazo mínimo de 17 años.

Natalie Sablich Carpio, CFO de ManpowerGroup Perú, explicó que esto significa no solo lograr una igualdad en la participación laboral de las mujeres dentro de una empresa, sino también una igualdad en las y en los salarios.

"Se hizo una encuesta a algunos empleadores y se pregunta en cuánto tiempo piensan ellos que será posible lograr una equidad de género. La respuesta fue que para nivelar el terreno y para lograr una real igualdad de oportunidades estaríamos, por lo menos, necesitando un recambio generacional, que efectivamente son 17 años", dijo Sablich a Gestión.pe

La experta consideró que la tarea de la igualdad de género es mucho más ardua si se tiene en cuenta que un reciente informe del Foro Económico Mundial (WEF) es mucho más agudo y estima que la brecha se cerraría en 108 años.

"Esto suena bastante duro y demuestra que tenemos bastante trabajo por delante. Claramente hay una falta de oportunidad a la mujer que la truncan a lo largo de su trayectoria profesional y no puede llegar a posiciones ejecutivas", comentó.

La vocera de Manpower Group Perú consideró que lograr la equidad de género dentro de una empresa no solo tiene beneficios para los trabajadores, sino también para la compañía al lograr una mejora en la productividad laboral.

"Son muchas las ventajas. Se va a lograr un compromiso importante del trabajador. Eso genera una menor rotación, lo cual impacta muchísimo y aumenta la productividad de una empresa. Los trabajadores van a tener un sentido de pertenencia y un orgullo por la marca que finalmente todo se traduce en productividad", manifestó.