Módulos Temas Día

Manpower: El 29% de las empresas contratará personal en el primer trimestre del 2013

La consultora estimó una caída de tres puntos porcentuales en la Expectativa Neta de Empleo, en comparación el período enero-marzo del 2012.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Perú reveló que el primer trimestre del 2013 los empresarios peruanos contratarán personal a un ritmo más lento que el año anterior.

El 29% espera ampliar su fuerza laboral, y el 13% predice que disminuirá su planilla, por lo que la Expectativa Neta de Empleo se sitúa en 16%, y tras el ajuste por estacionalidad equivale a 13%. Esto representa una caída de tres puntos porcentuales en relación al período enero-marzo del 2012.

"No debemos preocuparnos. Observamos una caída de siete puntos porcentuales en comparación al cuarto trimestre del 2012, pero era uno de los niveles de optimismo más altos a nivel mundial",explicó Marco Nicoli, gerente general de la consultora.

RegionesA nivel región, se espera que las oportunidades para quienes trabajan sean más auspiciosas en Ucayali (23% de Expectativa Neta de Empleo), mientras que las perspectivas más débiles se revelan en La Libertad y Piura.

"Es difícil hablar de una tendencia en Ucayali porque se han registrado importantes variaciones en cada trimestre. Hay estabilidad, principalmente, en Gran Lima y Cusco", acotó Nicoli.

SectoresComparando por sectores, agricultura y pesca registran expectativas bastante altas y estables, al igual que transportes públicos y servicios, destacó el analista.

Leer comentarios ( )

Ir a portada