Seis contenedores de arribaron a Indonesia, a través de la empresa Agrícola Las Marías, con lo cual se concreta el ingreso, por primera vez, de este cítrico de origen nacional al país del sudeste asiático.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () indicó que mediante la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta) se está realizando importantes esfuerzos para promover los productos peruanos entre los importadores indonesios de frutas frescas.

Precisamente, la OCEX Yakarta respaldó los objetivos de exportación de la empresa peruana y apoyó a la firma nacional en sus trámites para demostrar la inocuidad de la mandarina ante las autoridades indonesias.

Como se recuerda, la Oficina de Cuarentena de Indonesia aprobó en forma definitiva, a finales del 2016, el acceso del cítrico de procedencia peruana con la única condición de presentar un certificado de análisis que acredite la salubridad del fruto.

Agrícola Las Marías es la primera empresa peruana en aprovechar los beneficios que ofrece este mercado de casi 260 millones de personas.

"Esto, sin duda, marca el inicio de nuevos negocios entre empresarios peruanos e indonesios, lo que dará lugar a una mejor interacción comercial entre ambos países dentro del sector agrícola", dijo el Mincetur.

Señaló que la OCEX Yakarta viene atendiendo las consultas de los empresarios peruanos que deseen enviar sus productos a Indonesia.

"Es importante mencionar que los alimentos de procedencia peruana que podrían ingresar muy pronto a este mercado son las paltas, arándanos, ajos, cebollas, uvas de otras variedades y espárragos", aseveró.