Módulos Temas Día

Máncora es remecida por cuatro sismos en poco más de una hora

El Instituto Nacional de Defensa Civil no informó de víctimas ni daños materiales. El epicentro de tres de los sismos se localizaron en el mar.

Vista del balneario de Máncora (Foto: USI)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que entre las 16:02 y las 17:30 de este domingo se produjeron cuatro sismos en el distrito de Máncora (Piura), tres de cuyos epicentros se localizaron en el mar y el cuarto en la tierra. Esta entidad no precisó sobre víctimas o daños en la infraestructura.

El primero de los sismos se sintió a las 16:02, tuvo una magnitud de 5.8 en la escala Mercalli y su epicentro se localizó a 15 Km al noroeste de Máncora (mar) a una profundidad de 38 Km. El segundo fue siete minutos después, con una magnitud 5.2 y con epicentro a 18 Km al oeste de Máncora (mar), a una profundidad de 44 Km.

El tercero de los temblores se registró a las 17:04 con una magnitud 5.3 y epicentro a 18 Km al noroeste de Máncora (mar) a 37 km de profundidad; y el último fue a las 17:30 horas con una magnitud 4.7, a dos Km al noreste de Máncora (continente)y una profundidad de 36 Km.

En los últimos siete días, el IGP informó de cinco temblores cuyas magnitudes variaron entre 4.3 y 5 grados en la escala Mercalli, en las ciudades de Lamas (San Martín), Arequipa, Huaral, Huancabamba (Piura) y Castrovirreyna (Huancavelica).

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Leer comentarios ( )