Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que entre las 16:02 y las 17:30 de este domingo se produjeron cuatro sismos en el distrito de Máncora (Piura), tres de cuyos epicentros se localizaron en el mar y el cuarto en la tierra. Esta entidad no precisó sobre víctimas o daños en la infraestructura.

El primero de los sismos se sintió a las 16:02, tuvo una magnitud de 5.8 en la escala Mercalli y su epicentro se localizó a 15 Km al noroeste de Máncora (mar) a una profundidad de 38 Km. El segundo fue siete minutos después, con una magnitud 5.2 y con epicentro a 18 Km al oeste de Máncora (mar), a una profundidad de 44 Km.

El tercero de los temblores se registró a las 17:04 con una magnitud 5.3 y epicentro a 18 Km al noroeste de Máncora (mar) a 37 km de profundidad; y el último fue a las 17:30 horas con una magnitud 4.7, a dos Km al noreste de Máncora (continente)y una profundidad de 36 Km.

En los últimos siete días, el IGP informó de cinco temblores cuyas magnitudes variaron entre 4.3 y 5 grados en la escala Mercalli, en las ciudades de Lamas (San Martín), Arequipa, Huaral, Huancabamba (Piura) y Castrovirreyna (Huancavelica).

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.