Módulos Temas Día

Vizcarra: "Reconocemos los problemas que viene generando la falta de flexibilización laboral"

El jefe de Estado defendió la designación de Christian Sánchez como titular de Trabajo. "Dicen que es protrabajador, cuando no es así, ya que tiene que sujetarse a la política del Gobierno y del gabinete", subrayó.

empleo

empleo

(Foto: USI)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, reconoció los problemas que viene generando la falta de flexibilización laboral.

"Reconocemos los problemas de la falta de flexibilización laboral, pese a ello el Perú ha crecido a tasas de 6% a 8% hace una década, así que decir que este es un problema para el crecimiento (económico), es reducir a un factor puntual los problemas que son mucho más integrales", explicó esta noche en entrevista con CNN.

En esa línea, dijo que lo que falta para crecer es condiciones claras así como apertura para la llegada de mayor inversión. "Estoy completamente de acuerdo con la inversión privada y en el tema laboral, vamos a buscar la forma para lograr una mayor formalización laboral. No vamos a ir en contra de lo que dice la racionalidad", remarcó.

Ante lo cual defendió la designación del actual ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

"El ministro de Trabajo precisamente nos va ayudar (a promover la formalidad), porque hay mucho simplismo en decir que es proempresa o protrabajador. Dicen que es protrabajador y en consecuencia va tomar decisiones en contra de la empresa, cuando no es así ya que tiene que sujetarse a la política del Gobierno y del gabinete", subrayó.

"Nosotros al designar a un ministro que ha estado, efectivamente, atacando al problema laboral desde el punto de vista del trabajador, va a darnos los insumos y la información suficiente para poder implementar medidas que, sin afectar al trabajador, permitan la formalización", remarcó Vizcarra.  

Leer comentarios ( )