(Foto: USI)
(Foto: USI)

El jefe de Estado, , aseguró que está a favor de una ley de negociaciones colectivas, pero "con equilibrio fiscal" por lo que desde el Gobierno se alista una propuesta normativa en ese sentido. Como se recuerda, este mes se aprobó desde el Congreso la autógrafa de la ley que permitiría las negociaciones colectivas en el Estado.

"A veces lo más importante no es que (desde el Congreso) no nos aprueben las normas que como Ejecutivo queremos sino las normas que generan problemas al presupuesto. Por ejemplo, (la autógrafa de) negociaciones colectivas. El gobierno está a favor de una ley de negociaciones colectivas en el Estado, pero con equilibrio presupuestal", explicó en entrevista con Radio Santa Rosa.

En otro momento, aseguró que además de la "hay una serie de normas (aprobadas por el Congreso) que tienen ejecución presupuestal en sí mismo".

Agregó que la mayoría de estas normas aprobadas por el Congreso, son observadas por el Gobierno, no obstante son aprobadas por insistencia.

"Siempre les decimos (al Congreso): queremos que saques estas leyes y estas otras que no la saques porque no benefician en nada el país. Hay mucho por coordinar para trabajar en favor del país", apuntó.