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Viajes, comida y salario: Perú en la búsqueda de tripulantes de cabina

En el corto plazo, una carrera como tripulante de cabina puede ofrecer sueldos atractivos. No obstante, según Columbia, hay un déficit de 30% en el reclutamiento de estos profesionales.

Columbia

El salario se presenta atractivo y, según Columbia, hay plazas disponibles.

Subir a un avión como forma de vida no necesariamente es el privilegio de ejecutivos o millonarios. Para los tripulantes de cabina es su pan de cada día, y encima les pagan por ello.

En Perú, las aerolíneas contratan alrededor de 700 profesionales al año para trabajar en sus aviones. No obstante, existe un déficit de 30%, reveló a Gestión.pe Magaly Frías, directora de Columbia.

"Se necesitan mil colaboradores al año. Se está cubriendo con profesionales universitarios", señaló.

Ingresar a este trabajo con sueldos que tranquilamente superan los S/ 5,000 (ver vídeo), sin embargo, no es tan sencillo.

La especialista afirmó que solo el 60% de quienes ingresan al proceso de capacitación logran un espacio en la aerolínea.

"El programa para ingresar incluye primeros auxilios, manejo de emociones o personas con estrés en el avión", apuntó. Además de los constantes exámenes que superan durante meses.

"Pasando esa capacitación interna recién ingresan a trabajar en vuelo o trabajar en las áreas de servicio dentro de la línea aérea del aeropuerto", añadió.

Desde ahí el proceso es más mecánico. Los tripulantes suman horas de vuelo y van escalando posiciones y destinos, entre vuelos nacionales e internacionales.

Precisamente, observó Frías, en el apartado de los vuelos y agencias, Perú ha experimentado una evolución positiva.

"A raíz de que ya tenemos líneas aéreas low-cost, la demanda para ellas ha crecido 10% en 2017, y a nivel internacional también han ingresado nuevas líneas y hemos crecido en 8%", subrayó.

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