Módulos Temas Día

Ventajas de ser Millennial: ¿Por qué es bueno tenerlos en el equipo de trabajo?

¿Cómo los Millennials realmente benefician el lugar de trabajo? Estudios revelan las ventajas que tiene tener a esta generación como parte del equipo de trabajo.

Millennials

Es sabido que los Millennials son la generación más grande en tecnología de la fuerza laboral. (Foto: Shutterstock)

Es sabido que los Millennials son la generación más grande en tecnología de la fuerza laboral. (Foto: Shutterstock)

Es sabido que los Millennials son la generación más grande en tecnología de la fuerza laboral. (Foto: Shutterstock)

Los Millennials o Generación Y, nacidos entre 1981 y 1999, son la generación más grande de trabajadores en muchos países del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, tienen mucha popularidad por estar aparentemente lícitos y tener derecho a un buen puesto de trabajo. En otros lugares del mundo, esto está siendo replicado.

En ese sentido, algunos expertos tocan el tema para explicar este fenómeno que, si bien es cierto no es una novedad, viene llamando la atención del mundo empresarial.

Entonces, ¿cómo los Millennials realmente benefician el lugar de trabajo? El portal web Swirled ha realizado un listado con seis ventajas que tiene esta generación en sus carreras, y cómo ayudan a que sus empresas funcionen sin problemas.

1. Son expertos en tecnología

Es sabido que los Millennials son la generación más grande en tecnología de la fuerza laboral. Están acostumbrados a adaptarse rápidamente a diferentes formas de tecnología y sistemas informáticos y a los cambios por los que pasan. En un estudio realizado por Adobe, el 81% de los participantes de la encuesta dijo que la tecnología de vanguardia era primordial para un entorno de trabajo ideal. Esta generación se siente cómoda con la tecnología, por ello es más probable que realicen un trabajo de manera eficiente.

2. Son sociales

Los Millennials son nativos digitales, lo que significa que prácticamente han crecido con el auge de las redes sociales. A medida que las compañías evolucionan para tener una mayor presencia online, los de esta generación ya están esperando al otro lado de la línea de meta, listos para usar su experiencia en la oficina.

Millennials

Los Millennials son nativos digitales, lo que significa que prácticamente han crecido con el auge de las redes sociales. (Foto: Shutterstock)

Los Millennials son nativos digitales, lo que significa que prácticamente han crecido con el auge de las redes sociales. (Foto: Shutterstock)

Los Millennials son nativos digitales, lo que significa que prácticamente han crecido con el auge de las redes sociales. (Foto: Shutterstock)

3. Protegen el medio ambiente

En una encuesta de Deloitte de 2017, el 59% de los Millennials dijeron que se sentían responsables de proteger el medio ambiente. Dos años después eso se nota cada vez más. En otra encuesta realizada por Cone Communications, un 83% de las personas que pertenecen a esta generación afirmaron preferir empresas que les permitieran contribuir a cuestiones ambientales. Dado que priorizan la vida ecológica, es más probable que las empresas donde trabajan también lo reflejen.

4. Son educados

Además de constituir la generación más grande en la fuerza laboral, los Millennials también son los más educados de todas las generaciones actualmente empleadas. Sobre todo, son más educados en historia y en temas sociales (entre tecnología) lo que significa que es probable que tengan más conciencia social y ética en el lugar de trabajo.

5. No son tradicionales

Como grupo de trabajo, los Millennials se desvían de la tradición pues son transparentes con respecto a los salarios y es más probable que soliciten un aumento de sueldo que otras generaciones. Están redefiniendo la jornada laboral al introducir el cambio de horario habitual de 9 a 5 horas y reemplazarla con un trabajo más independiente.

6. Son impulsados por la marca

El 86% de los participantes en un estudio de PricewaterhouseCoopers señalaron que considerarían dejar una compañía si su marca no estuviera alineada con sus propios valores y objetivos personales o si la reputación de su marca estuviera comprometida. En una encuesta de Cone Communications, el 70% de los Millennials dijeron que invierten más tiempo y dinero relacionándose con marcas que les interesan personalmente.

Tags Relacionados:

millennials

Leer comentarios ( )