Módulos Temas Día

universidades

¿Qué universidades prefieren los ejecutivos para realizar estudios de posgrado y maestría?

Entre los centros de estudios locales, Universidad Esan, Centrum, PAD y Universidad del Pacífico lideran la lista de preferencias entre los ejecutivos, según el estudio de Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo.

Management

Foto 8 | Adaptación ágil. Las fronteras ya no existen. Los certificados, credenciales y grados son estandarizados globalmente. Las máquinas súper inteligente necesitan operarios capaces, y la capacitación constante de la fuerza laboral convierte el mundo entero en un potencial candidato. La globalización llega a su máximo punto, y la escasez de talento ya no es un problema. Curiosamente, el sentido de pertenencia local deja de existir. (Foto: iStock)

Un 22.2% de los encuestados por la consultora GRM y Phutura Ejecutivo afirmó que llevó cursos de posgrado y maestría en el extranjero.

iStock

Un reciente informe elaborado por Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo revela nuevos datos sobre la preferencia de los ejecutivos peruanos al momento de elegir un posgrado o maestría.

De hecho, un 69.6% de los 464 encuestados responde que tiene estudios de este tipo en su historial académico frente a un 8.2% que dice que no lo tiene. Asimismo, un 22.2% sostiene que se encuentra en pleno desarrollo de un posgrado o maestría.

Asimismo, cuando les preguntaron dónde habían estudiado, un 77.8% manifiesta que cursó sus estudios en una universidad local. “La mayor parte de los ejecutivos entrevistados considera que localmente existen casas de estudios de primer nivel, que no distan en cuanto al buen nivel y prestigio de instituciones educativas del extranjero”, indica Giuliana Reyna, gerente general de GRM.

Otro factor que los directivos de alta y media gerencia toman en cuenta al elegir quedarse en el país es porque no tienen que ausentarse de su centro de labores o tramitar una licencia por un lapso de tiempo prolongado. En otros casos, el hecho de tener una familia les impide seguir estudios fuera.

Entre los centros de estudios locales, Universidad Esan, Centrum, PAD y Universidad del Pacífico lideran la lista de preferencias entre los ejecutivos.

De otro lado, un 22.2% de los encuestados llevó cursos de posgrado y maestría en el extranjero.

De todos ellos, un 27.5% escogió Estados Unidos (EE.UU.) como destino académico. El segundo país que recibió más estudiantes de posgrado y maestría fue España, específicamente en el IE Business School.

Maestrías

Estudios de posgrado o maestría en el Perú y el mundo.

Estudios de posgrado o maestría en el Perú y el mundo.

GRM

Leer comentarios ( )

Ir a portada