Módulos Temas Día

Tres de las profesiones más estudiadas en Perú sufrieron reducción de salarios en la última década

Esta tendencia se debe a la sobreoferta de estudiantes de estas carreras, lo cual supera ampliamente la demanda. Especialista propone mejorar información para que jóvenes estudien otras carreras con mayor potencial.

billetes

billetes

billetes

La decisión sobre qué carrera estudiar debe tomarse tras un cuidadoso análisis de nuestro mercado laboral.

Así, tres de las profesiones más estudiadas en Perú han sufrido reducción de salarios en la última década, advirtió un estudio de Apoyo Consultoría. Estas son Derecho, Administración e Ingeniería Civil (ver cuadro).

Esta tendencia a la baja en los salarios de estas carreras se debe a la sobreoferta de graduados, lo cual supera ampliamente la demanda, subrayó Jose Carlos Saavedra, socio de Apoyo Consultoría.

apoyo

apoyo

USI

Saavedra indicó que en el Perú la mitad de los estudiantes se dirigen solo hacia tres carreras: Administración, Derecho y Contabilidad.

“Y la mitad de la demanda laboral no está en esas carreras. Se debe dar más información a los jóvenes para que decidan qué estudiar en función a lo que es escaso”, sostuvo el economista, quien presentó hoy el estudio durante su exposición en el 17° Congreso Peruano de Gestión de Personas, organizado por Seminarium Perú.

El analista destacó que las carreras con potencial se encuentran en las áreas de sistemas y computación, lo cual ya está reflejado en el estudio presentado, pues lideran las profesiones con mayor aumento de salarios en los últimos años.

Ponte en Carrera

Saavedra destacó iniciativas de información como el portal Ponte en Carrera, a cargo de los ministerio de Educación y Trabajo.

“No obstante, la información debe ser actualizada, pues no es la más reciente”, apuntó.

Tags Relacionados:

sueldos

salarios

profesiones

Leer comentarios ( )