Módulos Temas Día

Una de cada tres ofertas laborales están ocultas, ¿cómo prepararse para postular?

"Ahora los postulantes son más coherentes en sus procesos de búsqueda de empleo", indicó Carlos San Román, gerente general de LHH DBM. 

currículum mentiras

FOTO 3 | 3. Busca referencias laborales y de carácter. Entrevista a los candidatos recomendados por personas a las que les tengas confianza. Pero aun así debes realizar tu propia verificación de los antecedentes del aspirante. En el caso de alguien que no cuente con una recomendación personal, necesitas buscar referencias. No te conformes con las que están enlistadas en su currículum: busca ex compañeros de trabajo o colegas que puedan corroborar la historia laboral del solicitante y te den una idea de su carácter. Aunque es necesario tomar precauciones cuando incorporas a alguien a tu empresa, mentir en los CVs no es común, especialmente en plena era de la transparencia de la información. Debido al alto índice de desempleo actual, algunas personas sienten que la única manera de hallar un trabajo –cuando han estado desempleadas por un tiempo– es hacer algo que saben que está mal. No obstante, ya sea por su integridad o por temor a ser descubierta, la mayoría de la gente no corre ese riesgo. (Foto: Difusión)

El tiempo de transición entre un empleo y otro puede ampliarse, en pro de encontrar el trabajo ideal. (Foto: Difusión)

Por tratarse generalmente, de puestos clave y de mucha confianza, muchas empresas optan por no hacer públicas algunas de sus ofertas laborales y según Lee Hecht Harrison DBM (LHH DBM), este porcentaje representa el 30% de las ofertas que existen actualmente en el mercado.

Por ello, Carlos San Román, gerente general de LHH DBM, consideró necesario que el postulante tenga claro su branding o marketing personal, que resulta del análisis profundo de sus factores diferenciales profesionales (como un expertise técnico particular, por ejemplo) y de sus principales y más distintivas competencias.

Asimismo, el ejecutivo indicó que ahora los postulantes son más coherentes en sus procesos de búsqueda de empleo, procurando posiciones y culturas organizacionales consistentes con sus valores y planes de vida.

“Por lo que el tiempo de transición entre un empleo y otro puede ampliarse, en pro de encontrar el trabajo ideal”, comentó.

Para apoyar de una forma más cercana y digital a sus candidatos en programa, LHH DBM ha puesto a disposición del mercado, el Digital Talent Exchange (DTE), una plataforma donde las compañías, head hunters y empresas de selección pueden realizar convocatorias sin la necesidad de hacerlas públicas y revisar perfiles de talentos, de todos los niveles, experiencias y sectores.

El acceso a esta herramienta de inteligencia artificial, la cual no tiene costo alguno, está a disposición de las organizaciones en búsqueda del mejor talento.

“Conectamos el talento de los ejecutivos en transición, con las mejores ofertas laborales del Perú y el mundo”, precisó.

Esta herramienta, compara las habilidades del postulante de manera más efectiva, permitiendo a las organizaciones realizar búsquedas más acertadas. Cabe mencionar que el DTE es parte de Active Placement, la nueva propuesta para la transición laboral, exclusiva de LHH Inc. y que se acaba de lanzar en el mercado peruano y a nivel mundial.

Leer comentarios ( )