(Foto: Pixabay)
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Para el 2025 serán más del 50% de la fuerza laboral mundial, razón por la cual, será todo un reto que las empresas logren fidelizar estos perfiles.

En este contexto, Maxime Billet, manager de Page Personnel, recomienda 3 claves que toda organización debe promocionar.

Transparencia
y comentarios sobre su desempeño tanto de sus jefes como colegas, por ello es fundamental el feedback e incentivos. Asimismo, esta generación necesita ponerle sentido y propósito a lo que hace, por ello es importante que los líderes sean muy pedagógicos en el “por qué” y en el “cómo” además de que busquen manejar objetivos más pequeños para estimularlos y evitar el aburrimiento en tareas largas.

Flexibilidad
La rigidez hoy en día no le permite al millenial sentirse cómodo para desarrollar todo su potencial y al haber nacido con la tecnología, la cual ofrece una gran libertad y una facilidad de comunicación, busca cada vez más flexibilidad tanto geográfica como de horarios. Le será más atractivo posiciones de trabajo administrativo donde la empresa ofrezca por ejemplo días de Home Office para satisfacer esta necesidad.

Resultado
Esta generación percibe la organización de manera horizontal y demuestra una capacidad y voluntad mucho más grande de independencia. Respeta la habilidad más no la jerarquía y valora el balance entre la vida profesional y la vida personal más que el dinero.
En ese sentido, que las organizaciones tienen que tomar en cuenta y aprender a valorar.

"Deben ver el desempeño del profesional de una forma diferente y enfocarse en un management más por resultados. Tomando en cuenta todos estos puntos mencionados, ya que entienden mejor sus necesidades y aspiraciones", señala Maxime Billet.