Módulos Temas Día

Transformación digital: ¿Cómo enfrentan este reto los gerentes financieros peruanos?

"Durante muchos años nos han tenido que vender la transformación digital, pero nosotros tenemos que liderar esa transformación", dijo gerente financiero de TASA, durante el Perú CFO Summit 2019.

La transformación digital, ha llegado, en menor o mayor medida, a todas las empresas peruanas, sin diferenciar ni tamaños ni sectores.

Así, son más las firmas que incrementan el presupuesto asignado a las áreas de innovación y tecnología. 

Los cambios tecnológicos cada vez más vertiginosos se traducen en "nuevas maneras de hacer las cosas" para todas las organizaciones.

En esa línea, los gerente financieros ( CFO), pieza clave en las empresas, deben asumir el reto de la transformación digital y ver cómo esta modifica su rol dentro de la firma.

Fomentar la tecnología se ha vuelto cada vez más importante para el gerente financiero, destacó Juan Carlos Galdos, CFO de TASA.

"Durante muchos años nos han tenido (a los gerentes financieros) que vender la transformación digital, pero ahora nosotros tenemos que liderar esa transformación", dijo durante el Perú CFO Summit 2019.

Explicó que herramientas tecnológicas como el big data o la inteligencia artificial generan información a una velocidad cada vez mayor, y eso se traduce en plata para la compañía.

Con ello, señala, se van a poder tomar mejores decisiones a una velocidad mayor e incluso en tiempo real , generando eficiencia en los procesos, lo cual da agilidad a las firmas.

Así, el área de tecnología se ha convertido en un área muy importante para poder optimizar y generar valor con nuevas tendencias y con automatizaciones, anota.

Eventualmente, todo eso se ve reflejado en un accionista que esta contento con los resultados que le da la compañía", destaca.

Leer comentarios ( )