(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La semana pasada se publicó el decreto legislativo 1405 que modifica la regulación de vacaciones. La norma establece regulaciones para que "el disfrute del descanso vacacional remunerado favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar".

Pero, ¿en qué consiste el cambio? El trabajador del sector privado -que tiene derecho a 30 días de vacaciones- está obligado a tomar 15 días de forma ininterrumpida (que incluya los días de descanso y que pueden ser divididos en ocho y/o siete días) y 15 días de manera fraccionada (desde un día y sin considerar los sábados, domingos o feriados).

Sin embargo, la ley no contempla algunas preguntas válidas. Por ejemplo,  ¿con la nueva norma puedo tomar 1 día, separadamente, 15 veces?, ¿las empresas pueden prohibir tomar vacaciones solo de lunes a viernes?

Para contestar esta y otras dudas, entrevistaremos a Eduardo García, director general de trabajo del Ministerio de Trabajo.

Nuestros lectores podrán hacer sus consultas durante la transmisión en vivo que se realizará vía Facebook Live a las 10 am.

TAGS RELACIONADOS