Módulos Temas Día

empleo

Tecsup: Profesionales en redes y comunicaciones están entre los más pagados, ¿cuánto ganan?

Un profesional de Redes y Comunicaciones está capacitado para diseñar, mantener y gestionar redes donde circule la información.

10) Consultor independiente en seguridad, calidad y auditoría de sistemas o también como consultor en gestión de redes y TIC.

FOTO 4 | Radiodifusión social: las redes sociales están siendo invadidas por los organismos de radiodifusión tradicionales. Pero la mitad de los consumidores dicen que la IA sería útil para verificar los datos publicados en las redes sociales.

La carrera de Administración de Redes y Comunicaciones es una profesión muy solicitada en todos los rubros de nuestro mercado. (Foto: USI)

La tecnología es una de las áreas con más demanda de profesionales en Perú, y justamente una de las carreras con mayor potencial en el mercado laboral nacional son las relacionadas a las redes y comunicaciones, según Tecsup.

“La carrera de Administración de Redes y Comunicaciones es una profesión muy solicitada en todos los rubros de nuestro mercado, pero ante esa necesidad, el nivel de especialización y capacitación es muy exigente”, afirmó Javier Lizárraga, jefe del Departamento de Tecnología Digital y Gestión de Tecsup.

Indicó que anualmente se realiza un Comité Técnico Consultivo con representantes de empresas líderes en distintos rubros para que los miembros puedan proporcionarles a los alumnos de Tecsup una asesoría técnica y de esa manera conozcan lo que se requiere o se necesita hoy en día en el mercado laboral.

“Un profesional en este campo puede ganar en promedio S/3,998 al mes”, anotó.

Detalló que un profesional de Redes y Comunicaciones está capacitado para diseñar, mantener y gestionar redes donde circule la información.

“Su formación está basada en conocimientos de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), razón por la que se define como una carrera en constante crecimiento y evolución”, anotó.

En cuanto a la empleabilidad, mencionó que el porcentaje de egresados de Tecsup en su sede Lima trabajando en la carrera Redes y Comunicación de Datos, alcanza el 96%, mientras que en su sede Arequipa es de 95%.

Comité Técnico Consultivo
Lizárraga indicó que en un mercado donde cada vez hay más competencia y exigencias, las empresas comienzan a valorar de mayor forma el talento, la formación y especialización en áreas concretas.

Por ello Tecsup realiza distintos Comités Técnicos Consultivos para todas sus carreras con la presencia de representantes o líderes de las empresas más reconocidas en el país.

El último Comité fue el de la carrera de Administración de Redes y Comunicaciones conformada por diez miembros: seis fueron representantes de empresas de primer nivel como Interbank, América Móvil, HP, Jack Security, Century Link, Xentic, uno fue especialista Internacional de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y tres egresados que pertenecen a la casa de estudios de Tecsup.

Dicho comité tuvo como objetivo analizar la pertinencia del programa académico con las necesidades de la industria, así como abordar nuevos temas y tendencias en el mundo de las Redes y Comunicaciones.

Fintech entran con fuerza en el segmento de pagos en retail: ¿Y en Perú?

Leer comentarios ( )

Ir a portada