Módulos Temas Día

Técnicos de 4 carreras de transformación digital pueden ganar más de S/ 6,000 al mes

Salario puede ser nueve veces el valor de la pensión mensual de la carrera, que puede ser culminada en dos o tres años. Tecsup invirtió S/ 22 millones para potenciar sus instalaciones.

Tecsup

Existe una demanda de 200,000 profesionales técnicos de diversas áreas en Perú.

En tiempos de transformación digital en las empresas, la demanda de capital humano para llevar a cabo dicha transición viene al alza, no solo apuntando a egresados universitarios. En consecuencia, los sueldos para profesionales técnicos cobran atractivo.

Así lo señaló el director general de Tecsup, Juan Manuel García Calderón, tras indicar que los técnicos especializados en áreas digitales pueden alcanzar sueldos mensuales de entre S/ 3,700 y S/ 6,700, es decir, nueve veces el valor de la pensión mensual de la carrera.

“Vemos un alto retorno de inversión en estas especialidades”, comentó a Gestión, tras referir que la pensiones de carreras orientadas a la transformación digital oscila entre S/ 700 y S/ 800, y se culmina en solo dos o tres años.

Añadió que actualmente existe una demanda de 200,000 profesionales técnicos de diversas áreas en Perú.

Nuevas carreras
García Calderón señaló que Tecsup ha invertido S/ 22 millones para potenciar sus instalaciones. Y de ese monto, detalló que S/ 5 millones se orientaron a la creación de cuatro nuevas carreras que apuntan precisamente a la transformación digital.

Dichas carreras son Logística digital, Administración de datos, Big data y ciencia de datos, y Modelado y animación 3D.

Leer comentarios ( )