Módulos Temas Día

TC y MTPE garantizan ejecución de sentencias en materia laboral

El titular del MTPE, Christian Sánchez, confirmó la disposición de su sector a ejecutar las sentencias del TC y destacó la jurisprudencia que marca el ente jurídico con relación a despidos arbitrarios, negociaciones colectivas y pensiones.

TC y MTPE

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC ), Ernesto Blume Fortini, y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, sostuvieron hoy una fructífera reunión en la cual garantizaron la ejecución de pronunciamientos en materia pensionaria de la entidad suprema de interpretación de la Constitución.

En la reunión, el titular del MTPE , confirmó la disposición de su sector a ejecutar las sentencias del TC y destacó la jurisprudencia que con sus sentencias marca el mencionado ente jurídico con relación a despidos arbitrarios, negociaciones colectivas y pensiones, las cuales son un derecho laboral legítimo de los trabajadores.

A la reunión también asistieron los magistrados del tribunal Manuel Miranda Canales y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, quien preside la Comisión de Cumplimiento y Seguimiento de Sentencias del TC

Los casos referidos a pensiones representan el 30% de la carga procesal del TC.

Leer comentarios ( )