(Fuente: USI)
(Fuente: USI)

Se acabo el misterio. El Ejecutivo nombrará en las próximas horas a la exsuperintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Sylvia Cáceres Pizarro, como la nueva titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Christian Sánchez, que renunció el último 7 de diciembre a esta cartera, ante discrepancias al interior del Ejecutivo.

La nueva titular de Trabajo juramentará en las próximas horas, de acuerdo a fuentes consultadas por el diario Gestión.

¿Quién es la nueva ministra de Trabajo? Cáceres trabajó hasta mayo de este año como la superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), cargo que asumió en febrero del 2017.

En el perfil profesional de Cáceres Pizarro destaca su paso como secretaria general del Seguro Social de Salud (EsSalud), también laboró como asesora de la gerencia del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y como secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

También se desempeñó como viceministra de Trabajo, en reemplazo Pablo Checa Ledesma, el 2012. La nueva ministra es abogada, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas y candidata a doctor por la Universidad de Salamanca.

Es especialista en materia laboral, diálogo social, administración de trabajo y políticas de seguridad social.

TAGS RELACIONADOS