Módulos Temas Día

Sunedu: Ranking de las universidades peruanas con mayores logros en investigación

FOTOS | La Sunedu publicó su “Informe bienal sobre la realidad universitaria peruana”, que incluye un ranking de las universidades peruanas que han obtenido más logros.

FOTOS | Según el reporte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ), los logros de una universidad se pueden asociar a una variedad de dimensiones que van desde la calidad de empleo de los egresados hasta la generación de conocimiento a través de la investigación e innovación, pasando por otras dimensiones tales como extensión universitaria y los resultados académicos del proceso formativo del alumno.

Debido a la relevancia explícita que le otorga la Ley N° 30220 – Ley Universitaria, pero también a la información disponible existente para la elaboración de las métricas correspondientes, se ha optado por considerar en esta primera versión del ranking universitario únicamente la dimensión de investigación.

Además, la clasificación propuesta no considera variables asociadas a los insumos con los cuales la universidad alcanza sus resultados.

Estos insumos son, como ya se ha indicado previamente, los recursos humanos y materiales con los que cuenta la universidad tales como la calidad de sus docentes, los servicios de apoyo al estudiante, los vínculos internacionales, la infraestructura y el equipamiento de la universidad , entre otros.

La Sunedu explicó que la razón por la cual no se incluyen estas variables es la carencia de información con los niveles necesarios de objetividad, estandarización y validación para el conjunto del sistema universitario.

No obstante, está planificada su incorporación progresiva en futuras versiones del ranking a medida que se vaya obteniendo esta información, como también sucederá con el resto de dimensiones citadas más allá de la investigación.

En la presente  fotogalería conocerás a las 32 universidades que lograron ingresar al ranking.

¿Cuántos jóvenes ni estudian ni trabajan en Perú?

Leer comentarios ( )

Ir a portada