Módulos Temas Día

Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Peruana Unión

Hasta el momento son 40 las instituciones educativas en el país que han obtenido el licenciamiento.

Unión

Unión

Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional por 6 años a la Universidad Peruana Unión (UPeU), lo que le permitirá ofrecer 54 programas conducentes a grado académico y 27 programas de segunda especialidad.

"La Sunedu pudo constatar que, como parte del reordenamiento de la universidad en el marco de la Ley Universitaria, esta adecuó todos sus documentos normativos relacionados a investigación y gestión docente", refirió Sunedu.

Agregó que durante el proceso de licenciamiento, se pudo evidenciar que la UPeU, iniciativa educativa de la Iglesia Adventista, posee una política de contratación y promoción de la carrera docente la cual le ha permitido incrementar progresivamente el porcentaje de docentes a tiempo completo, alcanzando un 35% al momento de la obtención de su licencia.

Actualmente, la universidad cuenta con 59 docentes que realizan investigación y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) mientras que 4 pertenecen al Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).

La reciente licenciada cuenta con 3 locales propios de uso exclusivo, en los que se ha constatado la existencia de 71 laboratorios, 21 talleres, 9 auditorios y 3 campos deportivos, distribuidos en su sede ubicada en Lima y sus filiales de Juliaca y Tarapoto.

Finalmente, la Sunedu además de otorgar el licenciamiento, requirió a la universidad que informe sobre los docentes que se encuentran en plazo de adecuación y sobre las acciones y medidas adoptadas para el cumplimiento de su Plan Estratégico Institucional 2014-2018.

Leer comentarios ( )